En Gaceta Oficial: autorizan a automotrices importar vehiculos desensamblados

282
Compartir

Foto:Archivo

(Valencia, 31 de enero. Noticias24 Carabobo)En Gaceta Oficial 40.345 y que entra en vigencia el 5 de febrero de 2014 se decretó la autorización de importación de carros desensamblados bajo el «régimen de material de ensamblaje importado para vehículos».

La resolución fue aprobada de manera conjunta con los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, y de Industrias. De acuerdo con el documento oficial se explica que el material que se traiga del exterior para armar carros debe ser destinado a la producción nacional automotriz.

Según reza el documento, existen dos clasificaciones, la primera categoría comprende las piezas, partes y componentes para el ensamblaje de vehículos para el transporte de pasajeros de hasta 16 personas, incluido el conductor.La segunda, se refiere a las partes, componentes para ensamblaje y piezas de vehículos para el transporte de más de 16 pasajeros.

En la resolución resaltan que en los casos de automóviles de pasajeros, de carga y de transporte público, el material de ensamblaje importado deberá presentarse por separado en conjuntos principales que constituyen la unidad.

Con información de el-nacional.com

“Nasar