Foto: Prensa Inparques

(Valencia, 11 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El Instituto Nacional de Parques (Inparques) desplegará una serie de acciones que contribuirán con la conservación de los espacios marinos-costeros para conmemorar el Día Mundial de las Playas en el Parque Nacional Morrocoy, que se encuentra ubicado en el estado Falcón, específicamente entre las poblaciones de Chichiriviche y Tucacas.

La programación que se llevará a cabo para celebrar esta efemérides, iniciará con tres días de saneamiento ambiental, por lo que el lunes 14 se desarrollará una jornada de recolección de desechos sólidos en las orillas de playas y manglares del Parque Nacional Morrocoy; el martes 15, se asearán las orillas del sector La Playita; y el miércoles 16, continuará esta actividad con una limpieza en el sector Cayo Paiclás.

Seguidamente, el jueves 17 en el Hotel Bahía Kangrejo, los funcionarios de Inparques realizarán un coloquio en torno a la importancia del cangrejo azul para el fomento del turismo ecológico sustentable con la finalidad de promover una campaña informativa y de concienciación, que garantice la protección de este crustáceo.

Foto: Prensa Inparques

El viernes 18, se llevará a cabo una jornada de reforestación en el sector Sanare, que contará con la participación del Consejo Comunal Corazón de Sanare.

Y para culminar este programa ecosocialista que impulsa el modelo de conservación del hábitat y los ecosistemas marino-costeros, el sábado 19 de septiembre se efectuará una jornada de saneamiento ambiental en los sectores Punta Brava, Cayo Muerto, Sombrero, Tucupido, Pescadores y Bajo Los Juanes, además de Punta Varadero y Punta Faustino, con la colaboración de buzos de las escuelas Black Coral y Master Sub.

De la misma manera, es necesario destacar que estas actividades contarán con el apoyo y la participación de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas; Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales de Inparques, acompañados por técnicos y por un grupo de niños y niñas pertenecientes a la Brigada de Pequeños Guardaparques; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con información de nota de prensa