miércoles, abril 24, 2024
spot_img

En Venezuela aumentó en un 25% el trabajo infantil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos meses, en Venezuela aumentó en un 25% el trabajo infantil, según las proyecciones de la ONG World Vision.

Detalló que durante la pandemia por covid-19, la cantidad de niños venezolanos que empezaron a trabajar aumentó un 20%. La población infantil que se encuentra laborando lo hacen en diferentes ramos. Es decir, el 19% se dedica a ventas ambulantes, 26% al trabajo doméstico,  15%  a la venta de drogas (los obligan a hacerlo), y 28% a la mendicidad.

Ahora, en el exterior, uno de cada tres niños venezolanos se acuesta sin comer, y cerca del 40% de ellos corre el riesgo de ser desalojados de su vivienda, reseñó Descifrado.

La Organización Internacional del Trabajo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en relación al aumento del trabajo infantil en el mundo, va desde un 1% hasta 3%, pero se quedarían cortas al aplicarlas al caso venezolano.

Puedes seguir leyendo: Ratifican condena contra la jueza María Lourdes Afiuni

Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, puntualizó que “En tiempos de crisis, el trabajo infantil se convierte en un mecanismo de supervivencia para muchas familias (…) a medida que aumenta la pobreza, las escuelas cierran, la disponibilidad de los servicios sociales disminuye y más niños podrían verse obligados a trabajar”.

Las ONG realizaron una encuesta en los estados Miranda y Distrito Capital del país, recabando que de los 420 hogares venezolanos encuestados, el 12% manifestó que tanto niños como niñas están involucrados en trabajos que se consideran difíciles o peligrosos.

No solo, son víctimas del trabajo forzado, también de matrimonios no consensuados, y maltrato doméstico; siendo las niñas y adolescentes la población más afectada.

De igual manera, las encuestas reseñaron que el 12% de la población consultada admitió conocer de infantes que tienen «matrimonio» con adultos. De hecho, 49% de la población que participó en el estudio aseguró que consideraba que durante la pandemia ha habido un aumento exponencial de casos de matrimonio infantil en el país.

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab: CPI investiga los hechos presentados en Venezuela  


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes