viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Enfermeros exigieron al Pnud la entrada de más vacunas contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes un grupo de enfermeros asistieron a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, y exigieron la entrada de más vacunas contra el COVID-19 al país.

Las manifestantes reclamaron el derecho de las y los venezolanos a vacunarse contra el virus de manera urgente. “No existe espacio ni tiempo para cuentos”, rezaba una de las pancartas.

Hasta este jueves 8 de abril, Venezuela acumula 171.373 casos confirmados de coronavirus y 1.720 fallecidos por COVID-19; de acuerdo con las cifras oficiales de la administración de Nicolás Maduro.

Además, las enfermeras refirieron que 442 trabajadores del sector salud murieron en el país desde la llegada de la pandemia del coronavirus al territorio marzo del 2020. La cifra se desprende del monitoreo que llevaba la ONG Médicos Unidos hasta el pasado 5 de abril.

Enfermeros exigieron la entrada de más vacunas contra el Covid-19

Solo entre el 1° y el 24 de marzo, se reportó el deceso de al menos 29 trabajadores sanitarios por complicaciones asociadas al COVID-19 entre el 1 y el 24 de marzo, de acuerdo con el seguimiento que realiza Efecto Cocuyo.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, declaró en el lugar que las “cestas de vacunas ofrecidas por la OMS y OPS están dentro de los estándares de calidad para vacunar a los venezolanos”, reseñó el portal Contrapunto.

Esto en respuesta a que el gobierno de Maduro se niega a autorizar el ingreso de vacunas AstraZeneca al alegar que son inseguras para la población, aunque ambos organismos aprueban el antídoto.

Los profesionales también demandaron salarios dignos para el personal; así como equipos de protección personal para mitigar el riesgo de contagio en los centros asistenciales.

También puedes leer: Médico venezolano muere al caer del Salto de Aguas Blancas en República Dominicana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes