Enfrentamiento entre GNB y disidentes de las FARC dejó 19 muertos en Apure

2024
Enfrentamiento en Apure
Compartir

De acuerdo con la información, se registró un enfrentamiento armado, entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y supuestos disidentes de las FARC, en el estado Apure, parroquia Urdaneta, municipio Páez.

En ese momento, según el el periodista Javier Mayorca informó en Twitter que del lado de los militares venezolanos murieron dos efectivos de tropa profesional y dos oficiales subalternos.

Asimismo, según los uniformados, pertenecientes al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional; iniciaron labores para dar captura de alias “Ferley González”, quien sería el jefe de finanzas de un frente disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según una minuta militar publicada por medios nacionales; durante el operativo se lograron incautar fusiles, pistolas, municiones y artefactos explosivos elaborados artesanalmente.

Igualmente, tras el  enfrentamiento de la GNB y FARC; los cuatro efectivos fallecidos fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal, estado Táchira; por vía aérea y tres de ellos fueron identificados como:

Los primeros tenientes de la Armada Augusto David Linares y Miguel Ángel Mora, y el sargento mayor del Ejército Gabriel Pérez Silva.

Continúa Leyendo: Protestas en Boca de Uchire dejaron una patrulla GNB con daños

Otra versión sobre el enfrentamiento en Apure

Sin embargo, Javier Tarazona, director dela ONG Fundaredes, informó que al mencionado centro asistencial; también ingresaron varios soldados heridos, que se presumen son de dicho enfrentamiento.

Pues, señaló que el pasado viernes 11 de septiembre desde su organización denunciaron un pacto entre el ELN y FARC en el estado Apure; para el control de operaciones criminales respaldado por las FANB y el Estado venezolano.

Además, denunció “Hay un ultimátum para desocupar El Amparo y Puerto Infante, luego de haber entregado territorio. Estos grupos tienen el control”.

Por otra parte, según un reporte del CICPC de Táchira; al frente de la operación militar estuvo el general de división Robinson Vera Cumare, comandante de la Zodi 31 Apure.

Con la participación de una comisión del Grupo de Acciones de Comando integrada por dos oficiales superiores; cuatro suboficiales y 18 efectivos de tropa, con la finalidad de combatir y dar captura a alias Ferley González.

Continúa Leyendo: Cayeron Los Chevrolet de Aragua en operativos del CICPC


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»