¡Terror en Caracas! Fuerte enfrentamiento en la Cota 905 y cierre de túneles El Paraíso

2945
enfrentamiento en la Cota 905
Compartir

En la tarde de este viernes, 19 de marzo, se registró un fuerte enfrentamiento entre bandas armadas y las fuerzas de seguridad en la Cota 905. Presuntamente, los grupos criminales intentaron tomar un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dando inicio a la balacera.

De acuerdo con el periodista Román Camacho antisociales tomaron las entrada. Se reporta más de 30 sujetos armados con fusiles supuestamente pertenecientes a la banda del Coqui, Vampi y Garbis.

Asimismo, Delmiro De Barrio indicó que hay reportes de detonaciones y sujetos desconocidos portando armas largas en las entradas a la Cota 905 desde Av. Nueva Granada y El Paraíso. Comisiones mixtas desplegándose. Inician cierre de vías adyacentes la Cota 905 por fuertes detonaciones.

Enfrentamiento en la Cota 905

Igualmente, según Camacho los sujetos armados de la Cota 905 robaron una moto de un hombre que transitaba la autopista hacia los túneles. Advirtió, no transitar por las adyacencias de la Cota 905.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) intentó enfrentarse a los delincuentes, pero debió retirarse ante la arremetida de los sujetos.

De manera extraoficial los delincuentes montaron una “alcabala” en la zona y estaban revisando las motocicletas y los vehículos que pasaban por la zona.

De igual forma, estos portaban armas largas y abrieron fuego en contra de las fuerzas de seguridad. Reportan caos, conductores atrapados, algunos se resguardaron detrás de sus vehículos.

Bala perdida, integrantes asesinados y liberan a varios PNB

Además, de acuerdo con los reportes de las redes sociales, se conoce que hay heridos que no han podido ser atendidos por los equipos de emergencia debido a la situación.

Entre ellos, una mujer residente de un edificio en El Paraíso resultó herida tras ser alcanzada por una bala perdida. Al fallar el ataque, la Banda del Coqui ejecuta a 4 de sus integrantes como “ofrenda de paz”; por los hechos de la Cota 905. Según Camacho, esta acción ya la habían realizado en otras oportunidades.

 

Del mismo modo, tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) que habían sido retenidos por grupos delincuenciales de la Cota 905 fueron liberados. 

Pues, en una publicación Camacho indicó que En este enfrentamiento en El Valle, sector San Andrés, murieron 3 sujetos.

En una actualización, el reportero de sucesos Joan Camargo, informó que es falso que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del Distrito Capital decretó toque de queda en las cercanías de la Cota 905.

Cabe destacar, en la mañana de este viernes 19 de marzo,  reportaron un enfrentamiento en José Félix Ribas de Petare.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»