viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Enlázate con la vida: Frigilux te invita a prevenir el cancer de mama

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres de las Américas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama; por eso Frigilux a través de su responsabilidad social implementa “Enlázate con la vida”. Campaña que busca dar un mensaje de reflexión y prevención a todos sus colaboradores.

La directora de la Fundación Frigilux, Adriana Pastran señaló “este mensaje junto a la esperanza de seguir avanzando en una cura a esta enfermedad une a mujeres y hombres de nuestra organización”.

Asimismo, destacó que la detección temprana del cáncer de mama, es el primer paso para combatirla.

Frigilux a través de su campaña dio a conocer una serie de mensajes a través de sus redes y enlazó a sus trabajadores orientándolos y motivándolos a que se hagan su autoexamen.

Por esa razón, presento su iniciativa “Enlázate con la vida” la cual se enfoca en alentar a las mujeres y a los hombres.

Además, Pastran finalizó “queremos reiterar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de hombres y mujeres”.

Igualmente, agregó “por esa razón a través de nuestra campaña hacemos un esfuerzo de comunicación facilitando y contribuyendo para que todos tengamos un futuro más saludable Cifras relevantes y cuidados preventivos”.

Cáncer de mama, segunda causa de muerte

Cabe destacar, que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte entre mujeres de las Américas.

Produciendo cada año más de 462.000 casos nuevos y casi 100.000 muertes; según el informe de Cáncer de mama en las Américas. Realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del mismo modo, el  estudio indicó que, para el 2030, se espera un aumento del cáncer de mama en las Américas, con unos 572.000 casos nuevos y 130.00 muertes.

Sin embargo, Estados Unidos tiene la mayor incidencia de cáncer de mama en la región, seguidos de Canadá y Martinica. No obstante, las tasas de mortalidad más altas se encuentran en Barbados, Bahamas, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

Continua leyendo: Lucha contra el cáncer de mama debe ser todo el año

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes