martes, abril 16, 2024
spot_img

OMS reanudará ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que volverán los ensayos clínicos de hidroxicloroquina; en la búsqueda de posibles tratamientos contra el COVID-19.

Cabe recordar, que el pasado 25 de mayo el organismo había suspendido temporalmente los ensayos para llevar a cabo una revisión de seguridad.

Pues, la decisión de la agencia de salud de la ONU se produjo después de un estudio publicado en la revista médica The Lancet; el cual sugiere que la droga podría aumentar el riesgo de muerte entre los pacientes de COVID-19.

Sin embargo, el grupo ejecutivo del llamado Ensayo de Solidaridad; en el que cientos de hospitales de todo el mundo han reclutado pacientes. Para probar varios tratamientos posibles para el coronavirus, tomó la decisión como método de precaución.

No obstante, según revela una investigación, el estudio en cuestión estaba basado en datos de una pequeña compañía de análisis de salud. Cuestionados por la comunidad científica.

La revelación llega el mismo día que la prestigiosa revista médica The Lancet tomó distancia del estudio; publicado el 22 de mayo, sobre los posibles efectos negativos del medicamento entre enfermos de la COVID-19.

ensayos clínicos de hidroxicloroquina
Foto: AFP

Ensayos con hidroxicloroquina

Por otra parte, más de 3.500 pacientes han sido reclutados en 35 países para participar en los ensayos con hidroxicloroquina.

Hasta el momento ningún estudio demostró la eventual eficacia de la hidroxicloroquina contra el coronavirus. Dicho medicamento es empleada desde hace tiempo contra el paludismo.

Pero su eventual eficacia contra el nuevo coronavirus no ha sido, hasta el momento, demostrada por ningún estudio riguroso.

Del mismo modo, varios ensayos clínicos sobre el coronavirus fueron suspendidos en el mundo y algunos países, entre ellos Francia.

Donde prohibieron el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus; así como, en otros países: Italia, Egipto, Túnez, Colombia, Chile o El Salvador.

“Los estudios actuales no permiten por el momento un tratamiento corriente de pacientes de COVID-19 con la cloroquina o la hidroxicloroquina, excepto en ensayos clínicos”.

Continúa Leyendo: Trump suspenderá entrada de aerolíneas chinas a Estados Unidos

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes