viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ensayos de la vacuna Sputnik V en niños se harán a mediados del 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, anunció este miércoles que los ensayos de las vacuna Sputnik V en niños comenzarían entre mayo y junio del próximo año.

El jefe del centro que desarrolló la primera vacuna rusa contra el Covid-19 señaló que resulta posible empezar la vacunación masiva en las próximas semanas.

La información se dio después de que el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos en Rusia situara en un 92% la efectividad de la Sputnik V.

“Dentro de un año debemos completar la vacunación y anunciar como vacunados a todos quienes lo desearan y necesitasen”, expresó Guíntsburg durante la reunión del Club Empresarial Judío. Según él, la vacunación podría estar disponible para la población en enero o febrero.

“En cuanto a los niños y mujeres embarazadas, creo que los ensayos se podrían iniciar en mayo o junio“, precisó.

El director reveló que alrededor de 50.000 personas, principalmente médicos del grupo de riesgo, resultaron vacunadas con Sputnik V.

La Sputnik V se encuentra entre las diez principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A finales de octubre, Rusia presentó ante la OMS las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Sputnik V.

También puedes leer: Estados Unidos aprobó uso de terapia experimental contra el covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes