jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Entérate ¿Cuáles son los países con más coronas de belleza?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El portal británico Money, en estudio realizado resume los países con más coronas de belleza, competencia donde se miden los atributos físicos y otras destrezas femeninas.

La página web sacó cuentas de los títulos del Miss Universo, Miss World, Miss International y el recién celebrado Miss Grand International y, en conclusión, estos fueron los resultados:

Países con más coronas de belleza

Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con su arsenal de mujeres bellas y le sacó «una morena» al resto de las naciones en la lista con 61 reinas.

Venezuela

Venezuela sigue en el listado en segundo lugar con 35 mujeres como reinas de belleza. La última mujer en conquistar un título de este tipo fue Valentina Figuera en el Miss Grand International 2019 y antes de ella, en 2013, María Gabriela Isler conquistó el Miss Universo.

Brasil

En el tercer lugar se tiene al país carioca con 26 títulos. La primera mujer brasilera que tuvo su banda de Miss Universo fue Iêda Maria Britto Vargas en 1963 y cinco años más tarde le seguiría los pasos su compatriota Martha Vasconcellos.

Reino Unido

En el cuarto lugar se posiciona Reino Unido con sus 25 coronas. En el Miss Universo, considerado todavía el certamen más importante, no registra triunfos pero en el Miss Mundo tiene cinco títulos, siendo la última Sarah Hutt, en 1983.

Filipinas

Veintitrés son los concursos que acumula Filipinas, con Catriona Gray como su última reina. ​La asiática se alzó como Miss Universo en 2018, mientras que Karen Santos hizo lo propio en 2017 en el Miss Earth. En 2013, Megan Young logró ser Miss Mundo.

Otros países

Australia

Penelope Plummer fue la primera miss australiana en tener sobre su cabeza una tiara que la acreditaba como Miss Universo 1968 y desde otras 18 damas de su país siguieron sus pasos en distintos certámenes de belleza.

Colombia

El país cafetalero está empatado con Australia y Tailandia con 19 coronas. Eso los pone hombro a hombro en cuanto a concursos de belleza.

Tailandia

El paraíso en la tierra, Tailandia, figura en este listado de países con más coronas de belleza con sus 19, estando al mismo nivel de Colombia y Australia.

Sudáfrica

Cierra la lista Sudáfrica, con 18 ganadoras. Zozibini Tunzi es la última sudafricana en conseguir la banda que la acreditó como Miss Universo en 2019, pero su año como reina se vio empañado por el covid-19.

Puedes leer: Condenado a muerte por contrabandear el juego del calamar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes