Entérate qué red social le apuesta a la realidad virtual retransmitiendo videos en 360°

191
Compartir

Foto: vivalatecnologia.com

(Valencia, 18 de abril. Noticias24 Carabobo) La realidad virtual y el vídeo pueden ayudarte a estar un paso más cerca de lugares y momentos especiales, por ello, YouTube, en su afán de llevar esa experiencia más allá, anunció su creación más innovadora, basada en retransmisiones en 360° y audio especial a través de su red social.

Google lanzó en marzo de 2015 el soporte para el vídeo en 360 grados. «Desde músicos a deportistas o marcas, los creadores de contenido han realizado cosas increíbles gracias a esta tecnología y, ahora, van a poder hacer incluso más para trasladar a los internautas directamente a donde desean estar, gracias a las retransmisiones en directo en 360º y al audio espacial», ha recordado la compañía en un comunicado.

Tomando esto como premisa, la primera retransmisión de Google en 360 grados, será el festival Coachella, «ofreciendo en directo actuaciones de artistas destacados y algunos de los mejores momentos de este evento musical mundialmente conocido».

Aunque el audio espacial solo estará disponible para el sistema operativo Android, funcionará también en vídeos a la carta, pero no en retransmisiones en directo. «Este nuevo avance permite escuchar el sonido desde todas las direcciones para disfrutar de una experiencia todavía más realista, algo importante para disfrutar los vídeos en 360 grados con un casco de realidad virtual, señala la empresa».

Las retransmisiones de vídeo en directo en 360 grados y de audio espacial están a disposición de todos los creadores de forma tangible en todos los YouTube Space (espacios de Google dedicados a la producción de vídeos para la plataforma de vídeo) que hay en el mundo, para que puedan probar su funcionamiento.

Con información de ABC Tecnología