(Valencia, 19 de julio. Noticias24 Carabobo) A través de su cuenta Twitter el ex alcalde de san Diego, Enzo Scarano, anunció que dejó a cargo de todos los partidos políticos su cargo como coordinador en Carabobo de la Mesa de Unidad Democrática para que, según lo establece el reglamento, sea asumido por un nuevo representante.
Como se recordará el pasado 17 de junio representantes de varias organizaciones que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad, escogieron a Eli Yepéz, como coordinador sustituto de Enzo Scarano, ya que «por su condición de detenido en Ramo Verde estaba impedido de ejercer las funciones» que ameritaba tal cargo.
Tal anuncio días más tarde fue desmentido por Ronald González, coordinador de Primero Justicia quien dijo que “no existe un interinato dentro de nuestro organigrama. Hay un coordinador de la mesa y un adjunto que suple las ausencias de éste, en este caso mi persona, y he venido desarrollando este trabajo; pero no que dos o tres partidos se reúnan y envíen un comunicado que no es oficial”.
Vale destacar que Scarano en su comunicado sugirió que la persona que ejerza el cargo «transitorio» trabaje «para engrandecer la Unidad y no de fortalecer sus aspiraciones personales o de su organización política; porque ese es un cargo de sincero desprendimiento personal y trabajo colectivo».
A continuación parte del comunicado:
La reconciliación de todos los venezolanos es una necesidad para transitar el camino de la paz y solventar los grandes problemas que vivimos día a día. Mi compromiso con Carabobo y Venezuela se mantiene más vigente que nunca.
Hace año y medio, luego de los resultados en las elecciones del 16 de diciembre de 2012, en las que se perdió la gobernación del estaco por aproximadamente 88.820 votos y, posterior a la salida del país de quien hasta ese momento fungió como gobernador y responsable de la oposición carabobeña, la mayoría de los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática me solicitaron que coordinara desde nuestra región dicha instancia, y lo acepté, para realizar un trabajo que no es nada sencillo, pero al cual puse todo mi empeño, para recuperar espacios a favor de la unidad, de la democracia y de nuestro pueblo. Así lo hicimos…
Es este el momento de recordar el compromiso de quienes fueron favorecidos como diputados, alcaldes y concejales, que no solamente deben incorporarse al trabajo unitario y la defensa de los intereses de la causa popular, sino igualmente de responder a los anhelos de sus representados, sin olvidar que los cargos deben ser para trabajar y servir, no para servirse. Que no abandonen sus deberes con la defensa de los derechos ciudadanos, pues no se justifican ausencias e indiferencias.
Es hora de renovación y fortalecimiento de los cuadros democráticos, de sinceridad, abnegación y sacrificios; particularmente de cumplimiento del reglamento de la Mesa de la Unidad; considero que es útil el ejercicio rotativo de los cargos para que nadie se entronice y para que todos tengan la oportunidad de asumir con responsabilidad las labores de la Mesa de la unidad en Carabobo y, siendo consecuente con este pensamiento, coloco mi cargo a la orden para que sea asumido según establece el reglamento, por un nuevo coordinador de la Mesa, por lo que me permito sugerir que cesen los ataques, las envidias y las controversias por un cargo y que se entienda que para ser líder hay que ganárselo con trabajo y no a través de un cargo; que la persona que lo ejerza transitoriamente se empeñe en trabajar en función de engrandecer la Unidad y no de fortalecer sus aspiraciones personales o de su organización política; porque ese es un cargo de sincero desprendimiento personal y trabajo colectivo.
Mi agradecimiento a todos quienes me acompañaron en los logros alcanzados, porque cumplir ha sido el fruto de una tarea unitaria, no individual. De igual manera tengo la esperanza que las personas que sean elegidas, reglamentariamente, por las organizaciones políticas para dirigir la Mesa de la Unidad en Carabobo, tengan el valor para decir y afrontar las cosas con la verdad y que nunca sucumban al temor y se escapen del país, abandonando a sus electores y seguidores; que sepan sembrar valores y dignidad. A los Carabobeños, que sigan con fe y en paz, velando por sus derechos. Juntos lograremos el Carabobo y la Venezuela que queremos y nos merecemos.
Vicencio “Enzo” Scarano.
Cárcel Militar de Ramo Verde, 19 de julio de 2014
He decidido poner a la orden de los partidos políticos en Carabobo el cargo de coordinador de la MUD regional
— ENZO SCARANO (@ENZOSCARANO) julio 19, 2014