¿Eres seguidor de Leo Messi? Entérate cuáles son los secretos que se esconden en su dieta

381

Foto: Referencial

(Valencia, 28 abril. Noticias24 Carabobo) El doctor Giuliano Poser, quien no hace gala de la fama mundial que su nombre adquirió desde que Lionel Messi apareció en su vida, respondió algunas interrogantes y develó el secreto que esconde la dieta del exitoso futbolista.

Durante una entrevista para Mundo Deportivo, el especialista afirmó que el método utilizado por Messi se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación.

Poser explicó: “Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas”.

Foto: Referencial

También aseguró que entre los alimentos que evita el astro argentino esta el azúcar, “Es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”, dijo. Agregando que en el caso de la sal, ésta si es necesaria para los músculos y el cuerpo en general, pero en cantidades controladas.

Giuliano Poser, hizo referencia a la ingesta de carne, sosteniendo que el futbolista la consume pero en la medida justa, “Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo”.

Finalmente explicó que en el tratamiento de los deportistas “es fundamental la confianza del paciente… No son alimentos exóticos los que yo recomiendo ingerir, para nada, pero si te fijas, la mayoría de los jóvenes hoy en día come muy poco de eso y mucho de lo que hace mal, como pizzas, bollería o comida rápida.

Con información de Mundo Deportivo