jueves, abril 18, 2024
spot_img

Samper arribará a Caracas para apoyar diálogo entre Gobierno y oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó este jueves que la próxima semana arribará a Caracas para participar, junto al enviado especial del papa Francisco y el resto de acompañantes internacionales, en las reuniones correspondientes a la mesa de diálogo nacional por la paz y la soberanía, en la que participan el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición.

mesa de dialogo gobierno opisiciòn
Foto: AVN

“La semana entrante estaré en Caracas junto al representante de la Santa Sede y los ex presidentes para evaluar la situación política (…) y reactivar los esfuerzos para continuar el diálogo. Tendremos contacto con el Gobierno Nacional y la MUD”, escribió en @ernestosamperp. 

En la primera plenaria de esta mesa de diálogo, las partes acordaron dividir su trabajo en cuatro mesas temáticas, en las que sus integrantes han trabajado de forma continua hasta ahora, según lo informó el jefe de la delegación del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida el pasado martes.

Rodríguez informó que la delegación del Gobierno Bolivariano y la delegación de acompañantes internacionales, integrada por el secretario general de Unasur; el enviado especial del papa Francisco, monseñor Claudio María Celli; y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), confirmaron su asistencia a la próxima plenaria de la mesa de diálogo nacional.

Como en las otras ocasiones, voceros de la MUD han dicho que no asistirán a la reunión mediada por el Vaticano. Para la última reunión confirmaron y negaron su participación en tres ocasiones y finalmente asistieron.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes