miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Erupción del volcán en Isla La Palma puso en emergencia a España (VÍDEOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cerca de cinco mil personas entre ellos turistas y adultos mayores tuvieron que ser evacuados este domingo; luego de la erupción del volcán en Isla La Palma en España. Hasta ahora no se conoce de personas lesionadas o fallecidas; pero sí de pérdidas materiales en varias casas de vacacionistas.

En horas de la noche la actividad volcánica comenzó en el municipio El Paso por una de las ocho bocas que tiene el mismo. Mariano Hernández Zapata. Presidente del Cabildo; destacó estar preocupado por el avance de la lava.

Las personas se encuentran alojadas y seguras en varias residencias; estiman que no habrá mayores evacuaciones; mientras no se conozca que la mezcla de rocas y fuego estén en el lugar; de igual modo llaman a la calma entre los demás pobladores.

Volcán en Isla La Palma en actividad

El problema que se ha presentado ha sido la lava que se ha hecho presente en las principales vías del país. Entre ellas las vías que van a La Bombilla y Puerto Naos, zonas exclusivas del turismo. Esta semana miles de sismos se sintieron antes de que el mismo comenzara su actividad.

Estiman que la lava que ha brotado del volcán ha tenido ha sido entre 17 y 20 millones de metros cúbicos; lo que ha puesto en peligro a toda la cotidianidad en la isla turística de España. En 1971 el mismo soltó cerca de 43 millones de metros cúbicos.

Por su parte se ha hecho el llamado a que las personas no se expongan a estar cerca de la lava; como a dejar que esta siga fluyendo ya que no se conoce hasta cuando lo hará. Hasta ahora esperan que por unas horas más.

Más detalles

«Esperemos que la lava respete, que sea benevolente y se dirija a la costa, provocando la menor afección posible»; dijeron las autoridades el domingo en horas de la mañana. Llamaron a los habitantes a no entorpecer el trabajo.

Hasta La Palma se ha desplazado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha pospuesto su viaje a Estados Unidos; para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según confirmó él mismo a través de Twitter.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Abejas causaron la muerte de más de 60 pingüinos en Sudáfrica

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes