Alaska declaró alerta roja tras erupción de volcán Shishaldin

Shishaldin es uno de los volcanes más activos de Alaska. Se trata de un cono cubierto de hielo de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en las Islas Aleutianas

1156
Erupción de volcán en Alaska, declaran alerta roja
Compartir

El volcán Shishaldin ubicado en las islas Aleutianas de Alaska entró en erupción; el pasado viernes 3 de enero, provocó una nube de cenizas moderada. En una zona aérea de poco tránsito de aviones y lejos de las poblaciones más cercanos.

Sin embargo, el martes se produjo una nueva explosión, lo que empeoró las condiciones y la humareda se elevó por más de 8 kilómetros, por lo que se emitió un alerta roja.

Asimismo, el pasado viernes el volcán en Alaska experimentó su primera gran erupción; desde mediados de diciembre.

Afortunadamente, para los residentes, los vientos llevaron la ceniza al océano deshabitado al sur de la isla.

Igualmente, en ese momento, el Observatorio de Volcanes de Alaska emitió un alerta menor dado que la explosión se consideró moderada. Pero el organismo advirtió que las condiciones podrían empeorar rápidamente.

Erupción de volcán en Alaska, declaran alerta roja

A las cinco de la mañana del martes el volcán volvió a entrar en actividad; y arrojó una nueva nube de cenizas que llegó a alcanzar los 8.230 metros.

Del mismo modo, ante el aumento de la intensidad de la humareda, que fue empujada por el viento hacia el este del mar de Bering. El Observatorio incrementó el nivel de alerta a rojo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó a los pilotos que eviten circular por la zona aérea.

Volcán Shishaldin en Alaska

Cabe destacar, que el Shishaldin es uno de los volcanes más activos de Alaska. Se trata de un cono cubierto de hielo de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en las Islas Aleutianas que se encuentra en un lugar bastante aislado.

Pues, desde julio que se produjeron una serie de erupciones intermitentes; en su mayoría de bajo nivel, por lo que el tráfico aéreo ya se había reducido desde entonces en la zona.

Además, el científico del Servicio Geológico de Estados Unidos, Matt Haney; alertó “Shishaldin, el volcan de Alaska permanece en un nivel elevado de disturbios, y las explosiones pueden ocurrir con poca advertencia”.

Continua Leyendo: Aerolínea dijo que avión de Ucrania estaba en perfecto estado