Foto: Wikimedia

(Valencia, 16 de abril. Noticias24 Carabobo) La cantante española Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de cárcel y al pago de una multa de un total de un millón 147 mil 148,96 euros por un delito de blanqueo de capitales.

Cabe destacar que la investigación inició cuando en las cuentas de Pantoja se ingresaron en el año 2003 (cuando comenzó la relación con el exalcalde de Marbella) más dinero que de 1996 a 2002.

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, según el tribunal deberá permanecer un total de siete años de cárcel y deberá abonar dos multas que suman 3 millones 893 mil 854,9 euros, además de ser inhabilitado para el ejercicio de cargo público por espacio de siete años.

Tras la lectura del fallo, la Fiscalía ha pedido la modificación de las medidas cautelares para que Muñoz ingrese en prisión hasta que la sentencia sea firme, por considerar que existe riesgo de fuga y por reiteración delictiva. Posteriormente, la Sala ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza.

Contra el ex regidor hay otra petición de 13 años y medio de cárcel por el caso ‘Saqueo’, de siete años y medio más por ‘Minutas’ (pendiente de ratificar en el Supremo), y de otros diez años por el caso ‘Malaya’.

En la sentencia del caso Pantoja, notificada este martes a las partes por medio de una lectura pública, se condena además a la ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, a la pena de 3 años, tres meses y un día por blanqueo, y al pago de 2.487.088 euros. El Tribunal considera que el delito de Zaldívar fue continuado, pero no el de Isabel Pantoja.

A su hermano y excuñado de Muñoz, Jesús Zaldívar, se le ha impuesto la misma pena de cárcel, por el mismo delito, y el pago de 1.780.000 euros.

Todas las defensas han anunciado que recurrirán en los próximos días el fallo, con el que los abogados de Pantoja, Muñoz y Zaldívar han mostrado ya su desacuerdo.

Con información de elmundo.es