sábado, abril 20, 2024
spot_img

Hermann Escarrá: oposición incurre en delitos de lesa humanidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A juicio del abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, la oposición está incidiendo en delitos de lesa humanidad, según aseguró este martes al citar los artículos 7 -Crímenes de lesa humanidad- y 8 -Crímenes de guerra- del Estatuto de Roma.

hermann escarra desacato an
Foto: Referencial

“Ellos están generando discriminación y odio en un momento en el que el país está deseoso de seguir al Presidente Nicolás Maduro en su mensaje de diálogo”, afirmó durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Con un saldo trágico para el día de hoy, martes, de 20 víctimas fatales, señaló que la derecha está llevando la situación a un punto crítico en que se tendrán que tomar fuertes decisiones en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Están equivocados quienes piensan que no hay instrumentos jurídicos para enfrentar esto.”

Recordó que el Jefe de Estado tiene la potestad de actuar cuando se vea afectada la seguridad del Estado y “su primer deber es hacer cumplir la Constitución, sólo que como demócrata hace esfuerzo para alcanzar el diálogo y entendimiento, pero eso no quiere decir que no exista un Estado de conmoción interna”.

Para Escarrá, Maduro ha sido muy tolerante, convocando nuevamente al diálogo, y mientras esto sucede hay cuatro sillas vacías, desde que se instalaron las conversaciones, esperando que la oposición se incorpore para tratar temas nacionales y en particular el referido a la violencia, pero eso nunca ha sucedido, lo que a juicio del abogado permite inferir que existe un “recetario que va más allá del problema nacional”.

Con información de RNV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes