viernes, abril 19, 2024
spot_img

Escarrá: ambos bandos políticos deben bajar el tono de su discurso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó este lunes que el artículo 347 establece la redacción de una nueva Constitución, la cual debe ser sometida a una consulta popular, aunque indicó que la misma puede ser convocada de acuerdo al poder constituyente originario.

Hermann Escarrá sobre TSJ
Foto: Referencial

Durante entrevista en el programa “Vladimir a la 1″ de Globovisión, el jurista indicó que de acuerdo a la marco jurídico, el proceso puede ser convocado por iniciativa de la Asamblea Nacional, el 15% de los electores del padrón electoral, y a través del Consejo de Ministro, pero que dicho resultado del mismo debe ser sometido a una elección directa y secreta.

Por su parte,  manifestó que la Constituyente es una propuesta para la paz y un diálogo superior, porque a su juicio los intentos anteriores se han agotado. En este sentido, señaló que hay que tomar la palabra del Papa Francisco, y que ambos bandos políticos bajen el tono de sus discursos.

“Se busca la paz porque se acabaron todos los mecanismos de diálogo”, expresó. Asimismo, el abogado constitucionalista señaló que los civiles no pueden ser juzgados en tribunales militares, al señalar que la misma corresponden cuando se cometen delitos de tal naturaleza.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes