jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Escarrá: constituyentes postulados a regionales no afectan quórum de ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abogado Herman Escarrá, recién electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que la postulación de los seis constituyentes a las regionales, no afectará el quórum de la instancia conformada por 545 personas de diferentes sectores del país.

Escarrá
Foto: Referencial

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión, Escarrá señaló que desde la instalación de la ANC, el pasado 4 de agosto, se han desarrollado un conjunto de estrategias para consolidar la paz y la estabilidad de la República.

Aseguró que: “no se disolvió la Asamblea Nacional. Se cortó de algunas funciones parlamentarias por lo delicado del tema económico, financiero y del tema de seguridad de la nación”.

Asimismo señaló que la “Constituyente tiene potestades originarias, por lo tanto, capacidad refundacional, tiene autonomía, tiene autodeterminación, ella puede tomar estas decisiones porque ella no está encuadrada en ninguna norma, excepto en las bases comiciales y en la Constitución de la República”.

Para el abogado, es importante aplicar ciertas medidas, en el marco del respeto de las normas internacionales, a aquellos que cometan delitos de corrupción y traición a la patria, debido a que atentan contra la seguridad de la nación.

Recalcó su disposición de eliminar la inmunidad parlamentaria, con el fin de generar igualdad de condiciones, así como evitar que se cometan actos como lo ocurrido con la exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y su esposo, el diputado Germán Ferrer, quienes huyeron del país durante el proceso de allanamiento de la inmunidad.

“A mi me pareció siempre un error de eliminar el Senado, porque era la representación de los estados. La población respondía a la Cámara de Diputados. Hoy con las comunas y consejos comunales, con mucha más razón debería fortalecerse el Senado”

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes