viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hermann Escarrá sobre Constituyente: presidente actuó como un estadista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, destacó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, actuó como un estadista con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, tras ver que prácticamente se agotaron las posibilidades de un proceso diálogo con sectores de oposición, aún cuando se trata de un espacio fundamental para atender temas de interés para los venezolanos.

Hermann Escarrá sobre TSJ Costituyente
Foto: Referencial

Durante su participación en el programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que el Gobierno Nacional agotó todas las vías para lograr una forma de diálogo con la oposición.

“El presidente ha actuado como un estadista al ver que se están agotando las vías del diálogo”, señaló.

Manifestó que el accionar violento que han tenido sectores de derecha en el país lo que busca es generar miedo entre los venezolanos. Por eso, celebró la convocatoria a este proceso constituyente que “abarca, en gran medida, aspiraciones, necesidades, creencias del país (…)”.

Escarrá también explicó que con esta asamblea no se pretende sustituir la Constitución de 1999, sino abrirle espacios y ampliar para su perfeccionamiento, tal como lo aclaró el Presidente Maduro.

“Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo pedagógico. Nosotros no estamos sustituyendo la Constitución, como ocurrió en el 61 (…) Lo que se quiere es que los nuevos sujetos constitucionales, que las formas de gestión de Gobierno puedan ampliarse con rango constitucional”, dijo.

A propósito de los nueve temas vitales que centrarán dicho proceso en el país, Escarrá rescató la necesidad de paz nacional, la incorporación de la juventud y la importancia de la seguridad y defensa de la nación con una política exterior dirigida a impedir actos de injerencia contra la Patria.

De igual forma, celebró que Maduro haya instruido convocar a los partidos políticos a sumarse a este proceso.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes