jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Escarrá: en Venezuela no hay ruptura del orden constitucional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, afirmó que en Venezuela no existe ruptura del orden constitucional, solo por las sentencia 155 y 156  emitidas por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hermann Escarrá sobre TSJ
Foto: Referencial

Durante una entrevista en VTV, Escarrá explicó: “No hay una ruptura del orden constitucional porque ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucionales; cuando hay ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyó el poder o se derogó la Constitución”.

El jurista añadió que el Presidente de la República “en ningún momento ha violentado la inmunidad parlamentaria de quienes están en desacato frente a la Constitución. Ellos tienen que saber que cuando los diputados actúan fuera del reglamento pierden su inmunidad”.

También señaló, que lo que se realiza está bajo la “Constitución ya que los magistrados actuaron conforme a ley y expresaron su opinión a través de una sentencia”. Destacó además que este martes, la Asamblea Nacional discutirá “la destitución de los magistrados para comenzar su circo mediático sin ningún argumento”.

Denunció que en lo que va del año, el Parlamento Nacional no ha hacho nada por los venezolanos y las leyes”.

Finalmente  sostuvo, que Luis Almagro, secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA) anda como “un cerebro menguado” para pedir que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela (…)”.

Con información de Noticia al Día

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes