viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Escuelas de Naguanagua recibirán atención odontología gratuita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua ofrecerá servicios odontológicos gratuitos en escuelas ubicadas dentro del municipio, a propósito del inicio del año escolar 2016-2017, con el objetivo de ofrecer calidad de vida a los niños y jóvenes.

Escuelas de Naguanagua recibirán servicios odontológicos gratuitos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El director de salud del municipio, César Parada, informó este miércoles que el programa favorecerá a más de 200 estudiantes por semana, quienes recibirán asistencia sanitaria en los planteles educativos que presenten previa autorización de los padres y representantes.

El operativo odontológico, comenzó el martes 27 de septiembre en el Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos”, ubicado en Capremco, donde se atendió a la totalidad de la matrícula de infantes, pertenecientes a los primeros niveles del preescolar.

A partir del lunes 03 de octubre, se beneficiarán a estudiantes de la Escuela Básica Güere, para luego trasladarse al Centro de Educación Integral Bárbula II, y que después atenderán al Centro de Educación Integral Nacional Bárbula I, desde el lunes 31 de octubre.

Personal capacitado en operativos odontológicos

El personal responsable estará conformado por 2 odontólogos, un asistente dental y 2 promotores sociales, quienes laborarán en una unidad móvil dotada con los materiales e insumos requeridos.

Los pacientes atendidos contarán con una historia clínica, en la que se detectará cualquier afección bucal, para luego proceder a practicar los tratamientos odontológicos básicos que necesite, tales como limpiezas de caries y generales, así como extracciones, entre otros.

Este programa público de odontología está sustentado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, donde se establecen los derechos a la atención médica gratuita, los cuales está garantizando el gobierno de Naguanagua con esta iniciativa.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes