viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Campañas del Esequibo en disputa no son de ahora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No es nada nuevo en el país que se toque el tema de la zona en reclamación; el Esequibo en disputa es un tema antiguo. Como también antiguas son las campañas que hay en pro de recuperarlo.

A lo largo de casi cinco décadas o hasta más se han tocado muchas veces ese tema. Del cual siempre ha estado ligado a la política. El Esequibo en disputa es como un objetivo de la nación en recuperarlo.

Se han sacado canciones, hecho campañas en los periódicos; se han hecho mapas donde el mismo aparece incorporado al país. A lo largo de los años el tema ha sido hasta inexplicable y donde salen miles de leyendas urbanas, desde la época de Simón Bolívar hasta mediados de los ochenta.

Precisamente en ese tiempo fue cuando se creó una campaña para que el país viviera la idea; de la recuperación del territorio. De hecho la campaña se hizo con el fin de despertar en toda la población el amor hacia esa zona.

Esequibo en disputa con canciones y revistas

Precisamente fue cuando el gobierno de Luis Herrera Campins; que se hizo una campaña para sembrar ese amor al país. La misma iba dirigida a los jóvenes con el fin de que amaran al territorio nacional.

CONTINUA LEYENDO:UNA VEZ MÁS EL ESEQUIBO GENERA CONTROVERSIA POR JUAN GUAIDÓ

De hecho un famoso diario de la Cadena del Bloque DeArmas; tenía la campaña del Esequibo en disputa,  en un espacio de su portada. Poca gente le prestó atención al tema, de hecho el mismo poco caló en los jóvenes excepto el tema del grupo Tempano.

De hecho en ese tiempo el gobierno sacó cuadernos con la parte del territorio como que ya era venezolano. Ya el mismo en el mapa aparecía sin la famosa frase “Zona en Reclamación” y listo hasta para que lo visitaras.

Poco interés de la gente

Pero desde aquella época hasta nuestros días, la campaña ha sido promovida. También desde hace tiempo por el mismo presidente Nicolás Maduro. Con la consigna: “El Sol de Venezuela nace en El Esequibo”.

Pero el Esequibo en disputa ahora tiene nuevos protagonistas, anteriormente era Carlos Andrés Pérez. En sus años de campaña se acusó al fallecido presidente de entregarlo a los ingleses. Ahora los protagonistas con Juan Guaidó y otras personas por supuestamente hacer lo mismo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes