jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Se esfumaron? Will Smith donó $ 100 millones a vendedores de Cartagena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como se desvanece el humo en el aire, así sucedió con la donación del actor estadounidense, Will Smith; quien aportó 100 millones de dólares a vendedores del centro histórico de Cartagena, Colombia cuando filmaba su película Proyecto Géminis estrenada en el 2019.

Por tal motivo, la Fiscalía investiga los presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción en la Secretaría de Espacio Público de Cartagena. Pues, desaparecieron los  100 millones de pesos que el actor norteamericano y la productora de la película donará para los vendedores de esa región.

Resulta que el actor donó esa cantidad de dinero para las personas que no pudieron trabajar porque se estaba filmando la película Proyecto Géminis; la cual tuvo como telón de fondo a la Ciudad Colonial, en abril del 2018.

Se esfumó la donación de Will Smith

Pues, alrededor de 600 vendedores informales que ocupaban esquinas y andenes, no recibieron el sustento diario de manos del turismo porque cerraron calles, plazas y murallas para el rodaje del film.

Por varios días, el barrio Getsemaní, las principales plazas del Centro Histórico y las murallas, con más de cuatro siglos, fueron el set de Will Smith y sus dobles para rodar escenas de la película.

Mientras que, el fondo al Corralito de Piedra fue el escenario para las escenas de acción, combates, escapes y acrobacias en motocicleta. Y por un tiempo de 12 días Will Smith fue un cartagenero más.

Por su parte, María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de la Veespú dijo que «Los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona».

Enfatizó que de los 600 vendedores censados para este pago, solo 26 recibieron parte del dinero prometido. «A unos les dieron 50 mil pesos y a los que más suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos», añade Rocha Pacheco.

Puedes leer: La tragedia ronda a los cantantes de vallenato


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes