
(Valencia, 04 de octubre. Noticias24 Carabobo) Más de 20 mil venezolanos residenciados en España, podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre a celebrarse en Venezuela, asi lo afirmó el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez.
Indicó que los consulados venezolanos en ese país tienen todo preparado para realizar la mayor participación en la “fiesta democrática”, aseguró que se ha incrementado el número de votantes en el exterior y que los 20 mil 306 venezolanos que hacen vida en el país europeo se encuentran inscritos en el ente comicial.
“A pesar de que el voto no es obligatorio en Venezuela, se ha llegado a que el 96,6% de las personas en edad de votar estén registradas, y se ha pasado del 20 por ciento, en 1998, de no inscritos, a sólo el 3 por ciento ahora”, destacó.
Informó que las cajas con el material del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano ya se encuentran en los consulados en España desde hace días.
España es el segundo país extranjero, después de Estados Unidos, por número de venezolanos inscritos para votar, y podrán hacerlo en centros de votación en Madrid, Barcelona, Bilbao (País Vasco), Santa Cruz de Tenerife (Canarias) y Vigo (Galicia).