viernes, marzo 29, 2024
spot_img

España y México apoyan esfuerzos para la mediación en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró este jueves que España y México están decididos a apoyar los esfuerzos de “mediación y facilitación” que se han venido desarrollando en República Dominicana, a fin de solventar la situación que atraviesa Venezuela.

España
Foto: Referencial

“La conclusión es muy simple y muy clara. Queremos, ambos, que sea una salida dialogada, democrática, que pueda ser una realidad y que sea el pueblo venezolano una vez más el que decida”, resumió Dastis en la ciudad guatemalteca de La Antigua.

En el marco de una reunión de cancilleres iberoamericanos para la Cumbre de noviembre de 2018, Dastis sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, y ambos alabaron los esfuerzos del presidente dominicano, Danilo Medina.

“Estamos decididos a apoyar, intercambiar nuestras evaluaciones y nuestras informaciones”, zanjó.

El ministro español ha sostenido también reuniones bilaterales con sus colegas de Panamá, Isabel De Saint Malo, y de Guatemala, Sandra Jovel.

Con información de El Impulso


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes