Interpol detuvo en Caracas a empresario español solicitado por lavado de dinero

317
Interpol

Foto: Referencial

(Valencia, 08 de agosto. Noticias24 Carabobo) El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó a través de su red social Twitter que efectivos del cuerpo de seguridad, adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), capturaron a un ciudadano de nacionalidad española por lavado de dinero.

El hombre es identificado como Vicente Manuel Brocal Pastor, de 56 años de edad, quien presuntamente guarda relación con una investigación llevada a cabo conjuntamente con la Fiscalía 23 Nacional del Ministerio Público, el cual se relaciona con el envío de grandes cantidades de dinero en efectivo, a países de Europa e islas del caribe.

De igual forma, Rico agregó que por este caso el 15 de julio fueron capturadas 4 personas, 3 de ellos venezolanos y una española, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se disponían a dejar el país con 3 millones de bolívares en efectivo.

Además, indicó que la Interpol investiga a varios venezolanos y extranjeros por su participación en el lavado de dinero y legitimación de capitales.

Con información de Su Noticiero

Foto: Captura/ Noticias24 Carabobo

Foto:Captura/ Noticias24 Carabobo