Foto: Referencial

(Valencia, 26 de noviembre. Noticias24 Carabobo) La línea 2 del Metro de Valencia tiene prevista la construcción de las estaciones por las aceras y no por las islas, anunció el presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra, durante el programa “Valencia en Marcha”, que conduce el Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, y que se transmite por DAT Televisión.

Ante una pregunta formulada por el alcalde Parra sobre los beneficios del subterráneo, el titular del metro valenciano dijo que una de las características que lo hacen único es que las estaciones están en las aceras, es una gran una ventaja en cuanto a su funcionamiento.

«Significará beneficios económicos para el sector comercial de la avenida Bolívar Norte, donde se concentran más de mil negocios».

«No habrá que atravesar la calle para entrar y salir del metro, lo que redundará en mayor seguridad y comodidad para los usuarios.

La línea 2 tiene una extensión de 4.3 kilómetros y entre sus estaciones se movilizará un promedio de 150 mil pasajeros por día, esto significará beneficios económicos para el sector comercial de la avenida Bolívar Norte, donde se concentran más de mil negocios, lo que se traducirá en más empleos directos e indirectos”, dijo Yomar Parra.

Agregó seguidamente que una vez que las personas aborden los trenes desde la estación Plaza de Toros hasta su llegada a la Estación Tacarigua, en Guaparo, habrán transcurridos 22 minutos.“Este es otro enorme beneficio sobre todo económico y ahorro de tiempo, en comparación con el transporte superficial”.

Yomar Parra fue más explícito al destacar que el tiempo que se tardará en viajar entre las paradas de la Cedeño hasta Guaparo, será de 10 minutos.

Tiempo de ejecución de la obra

El titular del subterráneo dijo que en diciembre de 2013 estarán listas dos estaciones y hasta Guaparo, toda la línea completa en diciembre de 2014. “Todo el proyecto contempla un desarrollo integral, tal como lo ha delineado el presidente Hugo Chávez Frías, de enlazar el metro con las estaciones del ferrocarril”.

Por último, Parra se refirió a los beneficios ambientales de este moderno sistema de transporte para Valencia, por ser eléctrico no genera contaminación.

Foto: Archivo