jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estado colombiano será denunciado ante la CIDH por violaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

;El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil); velará por las víctimas. De esta manera, el estado colombiano estará en tela de juicio. La Corte Interamericana de derechos Humanos hará audiencias privadas hoy y mañana en Bogotá.

Las víctimas mediante el Cejil formulará las denuncias; ante la CIDH y el estado colombiano será denunciado. Todo esto ha generado mucha controversia debido a que Colombia fue certificada como una nación que lucha y defiende los Derechos Humanos.

Sin embargo las denuncias contra a nación por violaciones a los derechos humanos son muy conocidas. En Colombia se habla de desapariciones forzadas como asesinatos, y violaciones de los Derechos Humanos.

Estado colombiano en boca de todos

Como se ha conocido en los últimos meses acerca de los asesinatos de líderes populares. Cultores populares y aquellas personas que luchan por las comunidades. Muchos de ellos han muerto sin explicación alguna.

CONTINUA LEYENDO:DORIAN DEJÓ 20 MUERTOS A SU PASO DESTRUCTIVO POR BAHAMAS

Es por ello que el Cejil busca denunciar al estado colombiano con el fin de que el CIDH dictamine culpables. En Colombia la violación de los Derechos Humanos ha sido constante pero el problema es que las personas no denuncian.

De allí a que la impunidad quede y reine; el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil)tiene 96 denuncias listas. Las mismas serán recibidas por el CIDH. Y se espera; que la Corte Interamericana las estudie.

Casos conocidos y por conocer

Mucha gente ha dicho que en Colombia hay casos de violaciones de Derechos Humanos muy conocidos; y por conocer. Ya que hay personas que nunca denunciaron desapariciones sobre todo en los campos y comunidades.

Por ello esperan que la Corte Interamericana de Derechos Humanos encuentre culpables. Las denuncias son graves; y el estado colombiano será denunciado. Con el fin de que responda por las violaciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes