viernes, abril 19, 2024
spot_img

Decretado estado de alerta en Valencia por prevención del Coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde Alejandro Marvez declaró este martes el estado de alerta en Valencia. Esto como medida de prevención, ante la llegada del coronavirus al país. Según decreto Nº DA/0082/2020, emanado del Despacho del Alcalde, con fecha 17 de marzo del 2020.

La medida del estado de alerta en Valencia está relacionada al hecho público. Tambièn Notorio y comunicacional. A propósito de la “cuarentena social” nacional decretada por el Gobierno, en el marco de la pandemia del Covid-19.

El documento expresa que se mantiene por 30 días continuos. Contando desde el 13 de marzo, la suspensión de la realización de cualquier espectáculo público. Concentración de eventos promocionales, sea en lugares o locales abiertos o cerrados.

Estado de Alerta en Valencia se extiende

Con respecto al ejercicio de la actividad económica expuso otras normas. La suspensión en la recreación y disfrute de personas. Estas con consumo de alcohol, en horario nocturno tales como: bares, discotecas y clubes nocturnos.

Todo este estado de Alerta en Valencia por un lapso de 15 días  continuos, contados desde el día 13 de marzo de 2020. Establece la suspensión de la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Asimismo, indica que hasta nuevo aviso el Terminal de Transporte Big Low Center permanecerá cerrado. Esto temporalmente con el fin de evitar a toda costa la propagación del virus COVID-19.

Activado delivery para restaurantes

Se exhorta a los restaurantes a efectuar la venta de comida, Esta a través de entrega a domicilio o de comida para llevar. En el estado de Alerta en Valencia se insta a los comerciantes usar mascarillas para el personal.

El decreto ordena   a las autoridades de las distintas religiones y cultos. Estos que hacen vida en la capital del estado a evitar las actividades y concentraciones masivas de carácter religioso o cultural, con los fines de cumplir con los protocolos de prevención.

El mandatario local exhorta a los habitantes de Valencia a permanecer en sus casas dentro de lo posible. Acatando la cuarentena social y cumplir con las medidas de prevención e higiene como son lavar las manos  con agua y jabón, y desinfectándolas con gel a base de alcohol.

Sigue leyendo:Escasez de combustible podría alargarse por medidas del coronavirus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes