viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estado del Metro de Caracas no es la mejor en la capital

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lo que antes era la gran solución para la capital hoy en día; es un problema que merece atención. El estado del Metro de Caracas no es el mejor en la actualidad; dijo Alberto Vivas de la Asociación Civil Familia Metro.

Comentó Vivas que en la actualidad el subterráneo no tiene la debida atención; que está trabajando con lo poco que tienen. El estado del Metro de Caracas; dijo Vivas sin embargo que se viene complicando desde hace dos décadas.

De allí que esa Asociación Civil se ha dedicado por dar a conocer; los verdaderos problemas que tiene el subterráneo en la actualidad. Dijo Vivas además que los problemas del mismo se han ido multiplicando.

Comentó en una entrevista al Circuito Éxitos que en el subterráneo; no se han cumplido las debidas normas de mantenimiento. Dijo además que al mismo se le han asignado recursos; y la situación no ha mejorado.

Estado del Metro de Caracas de mal en peor

Destacó además Alberto Vivas que solo en la Línea Uno están funcionando de siete a nueve trenes; cuando se necesitan 31 vagones para poder trasladar a más personas. Sin embargo en la Línea 2 solo hay cinco y un número muy bajo en la Línea 3.

De las 576 escaleras mecánicas solo el 85% de las mismas están funcionando; y la mayoría incluso están cerradas y sin mantenimiento. Dijo además que se asignaron recursos desde 2008; pero el estado del Metro de Caracas no ha mejorado.

Estado del Metro de Caracas - Estado del Metro de Caracas
Fotografías del Metro: Juan Luis Clemente.

En 2008 el Gobierno Nacional con Hugo Chávez al frente asignó; un total de 1894 millones de dólares. Los mismos eran para sustituir vagones, rieles e iluminación; y solo de eso se ejecutó el 20%.

Dijo que el subterráneo recibió además en 2012 la cantidad de 585 millones de dólares; pero que los trabajos no se culminaron. Más 385 millones de dólares para el mismo mantenimiento; que tampoco se llevó a cabo.

Sin iluminación, seguridad ni aire acondicionado

Comentó Alberto Vivas que el subterráneo solo cambió los vagones; de la primera generación. Los anteriores tenían capacidad de 2150 personas; los actuales 2.650. El estado del Metro de Caracas es otro ahora con; las estaciones a oscuras.

Los trenes no tienen aire acondicionado y mucha gente deambula en el interior de las estaciones; ya que no hay seguridad. Dijo que las personas incluso utilizan las estaciones; en sus esquinas como urinario.

Sigue leyendo:¡Olvido! El brillo del subterráneo capitalino solo quedó en fotos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes