jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estado Islámico se responsabilizó por atentado en Viena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Estado Islámico se atribuyó el atentado que se efectuó este lunes en Viena (Austria), indicó el portal Reuter que citó una publicación de la agencia Amaq News, vinculada a la organización terrorista.

Sin embargo, el no grupo hasta el momento no presentó evidencias de su responsabilidad en el suceso.

El mensaje contenía una foto de un hombre, que, según aseveró, atacó a la gente en el centro de la capital austriaca, antes de quedar abatido por la Policía.

Previamente, Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco, aseveró que el agresor responsable del atentado en Viena resultó simpatizante del Estado Islámico. La agencia APA informó, citando al ministro Nehammer, que el atacante, Fejzulai Kujtim de 20 años, tenía la ciudadanía austriaca y normacedonia.

De acuerdo con la publicación, el hombre recibió una condena de 22 meses de prisión por tratar de viajar a Siria para unirse allí a las filas terroristas. El 5 de diciembre del año pasado salió en libertad condicional.

El ministro anunció la detención de 14 personas por su posible relación con el ataque terrorista; mientras que un total de 18 domicilios quedaron registrados en el curso de la investigación.

También puedes leer: Atentado terrorista en Viena dejó al menos dos muertos y varios heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes