Estado Islámico atacó cárcel de Filipinas liberando a 8 de sus miembros terroristas

458
Compartir

Foto: Cortesía de Su Noticiero

(Valencia, 28 de agosto. Noticias24 Carabobo) Este domingo autoridades dieron a conocer que un grupo yihadista, lanzó un ataque contra una cárcel del sur de Filipinas, liberando a 8 de sus miembros y a otros 20 detenidos.

El comandante de la policía local, Agustine Tello, señaló que unos 50 integrantes del grupo terrorista Maute, uno de los numerosos movimientos islamistas de la isla de Mindanao, ingresaron armados en la cárcel provincial de Marawi. En la acción, los atacantes le habrían quitado dos rifles a los guardias, informó la policía.

Cabe destacar, que los 8 combatientes liberados habían sido arrestados el 22 de agosto por militares en un puesto de control tras encontrar armas y explosivos en el vehículo en el que iban.

Otros 20 presos, detenidos por diversos motivos, aprovecharon la oportunidad para fugarse. Las autoridades afirmaron estar todavía investigando por qué las guardias no resistieron al ataque o por qué no se aumentó el nivel de seguridad después del ingreso de estos sospechosos de alto riesgo.

Es importante recordar, que el grupo Maute, es una nueva banda de islamistas radicales armados, que juraron lealtad a el ISIS. En ataques anteriores, fueron vistos con las banderas negras del grupo terrorista.

Con información de Su Noticiero

“Nasar