viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Por qué el estado mexicano espiaba a Juan Gabriel?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno mexicano espiaba a Juan Gabriel y lo hizo durante más de 20 años, en la década de los 70 y 80. Los documentos que tuvo en exclusiva el diario mexicano El Universal reveló toda la vigilancia que le hacían al compositor y cantante.

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), agencia de investigación, organismo ya desaparecido destinó recursos para espiar al mexicano. Amistades, amores, conversaciones además de propiedades y hasta antecedentes penales.

Las críticas llovieron esta semana hacia el gobierno de esa década el cual era el del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El cantante era una persona muy influyente ante la sociedad y el gobierno; pero al parecer era temido.

El organismo de inteligencia buscaba averiguar la vida intima del cantante cuyo nombre real era Alberto Aguilera. El “Divo de Juarez” estuvo en la cárcel de Lecumberri conocida como el “Palacio Negro”; estuvo en una celda común.

La vida del cantante en sus inicios era un completo secreto de su parte.

Juan Gabriel era espiado por el gobierno azteca

En el informe destacado por el diario se dijo que tuvo relaciones íntimas con dos de sus compañeros de celda. De los dos compañeros, uno de ellos estaba procesado por homicidio.

Otro de los casos que se pudo conocer es que el cantante al salir de prisión tuvo amores con un funcionario de Petróleos Mexicanos. Como también con un artista famoso que inició su carrera en los años ochenta y el cual aun está vigente.

La vida del cantante era algo muy secreto de su parte después de muerto se le conocieron hijos y pareja. No se conoce si también lo espiaron cuando salía de México a otros países como Estados Unidos; Venezuela, Colombia y Chile.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Sale a la luz el por qué rompieron Chyno Miranda y Daymar Mora


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes