jueves, marzo 28, 2024
spot_img

EE.UU. abrirá sus fronteras en noviembre a viajeros vacunados contra el coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos informó a través de la Casa Blanca que a inicios de noviembre abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados contra el coronavirus que ingresen por motivos no esenciales, luego de 19 meses de cierre por la pandemia.

Un funcionario de la Casa Blanca reveló este martes a periodistas que la fecha precisa de entrada en vigor se anunciará «en los próximos días» para esos viajes por vía terrestre; así como para los viajes internacionales por avión, sometidos al mismo calendario y para los cuales la vacunación obligatoria se anunció el 20 de septiembre.

«Irán de la mano», declaró este funcionario durante una conferencia telefónica, informó la agencia de noticias AFP.

Frente a la pandemia, Estados Unidos cerró sus fronteras desde marzo de 2020 para millones de viajeros provenientes en particular de la Unión Europea (UE), Reino Unido o China, más tarde de India o Brasil. Pero también para visitantes que llegan por tierra desde Canadá y México.

Estados Unidos abrirá sus fronteras en noviembre

Respecto al cruce terrestre de fronteras, el funcionario señaló que el nuevo sistema se implementaría en «dos fases».

Inicialmente, se requerirán vacunas para viajes «no esenciales», como los de turismo o para visitar a familiares. Por otro lado, el requisito de vacunación no se aplicará a los viajes considerados «esenciales».

Para la segunda fase, desde «principios de enero» de 2022, todos los viajeros deben estar completamente vacunados sin importar el carácter del viaje.

Esto dejará «tiempo suficiente» para que se vacunen, por ejemplo, los conductores de vehículos pesados que tienen razones profesionales de peso para cruzar la frontera, explicó la Casa Blanca.

La fuente indicó que las restricciones vigentes para estas fronteras terrestres, que expiran el 21 de octubre, se programarán una vez más hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo dispositivo.

También puedes leer: ¡Terrible! Hombre violó a sus hermanas y primas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes