sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Endurecen medidas! EE.UU. prohibió entrada a su país de funcionarios venezolanos

Eso se une al decreto de "bloqueo total"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos endureció el cerco hacia los funcionarios del Gobierno venezolano, al anunciar que les prohíbe la entrada al país norteño; por dos proclamaciones que firmó el mismo presidente Donald Trump.

La misma medida también aplica para funcionarios de Irán y para ambos se extiende a familiares directos.

Dos declaraciones firmadas de Trump avalan la medida; que servirá para presionar más a ambos países, que se encuentra actualmente; en la Asamblea General de la ONU.

Estados Unidos endureció cerco

En el caso venezolano no podrán entrar a EE.UU.

“miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima”, dice la declaración.

Aunque en esta ocasión no afecta a algunos, por ser anfitrión de la ONU, en Nueva York, donde se presentará la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General, al igual como lo ha hecho el canciller Jorge Arreaza.

“La proclamación no afecta a las obligaciones del Gobierno estadounidense bajo los tratados internacionales aplicables” dijo un alto funcionario del Gobierno de Trump a la agencia EFE.

Tampoco podrán entrar

La proclamación de Trump prohíbe la entrada a los Estados Unidos a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), militares con rango de coronel o superior, policía y guardia nacional.

También incluye a cualquier extranjero que actúe “en representación o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela”-

Además, a extranjeros que obtengan “beneficios financieros significativos en transacciones con las autoridades venezolanas”.

Entran en la prohibición a familiares directos de las personas sancionadas.

En el caso iraní, el veto se aplicará a “altos funcionarios del Gobierno de Irán”; y a sus familiares inmediatos.

Las proclamaciones firmadas por Trump dan al Departamento de Estado, potestad para permitir la entrada de algunos de estos individuos; si se considera que su viaje no dañaría los intereses de Estados Unidos.

Continúa leyendo: Presidente de Guatemala aboga por solución democrática para Venezuela

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes