EEUU extendió licencia a Chevron para operar en Venezuela

821
Estados Unidos extiende licencia a Chevron
Compartir

Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, extiende, hasta el 3 de junio de 2021, la licencia que permite a Chevron continuar con sus operaciones esenciales en Venezuela. 

Pese a las sanciones aplicadas por Washington contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Cabe destacar, que la licencia previa expiraba este 1 de diciembre.

Asimismo, la medida, solo aplica para “el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones para determinadas entidades“.

Además, de que Estados Unidos extiende licencia a Chevron; incluye a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International.

Igualmente, el permiso garantiza la preservación de activos y la seguridad del personal de esas empresas en suelo venezolano. Así como la cancelación de impuestos locales y el pago de salarios a empleados o contratistas.

Estados Unidos extiende licencia a Chevron

Continúa Leyendo: ¿No te llegan los bonos del Carnet de la Patria?, sigue estas recomendaciones

Por otra parte, en abril, el Gobierno de Estados Unidos ordenó a Chevron “cesar gradualmente” sus actividades petroleras en Venezuela; y le ha exigido que reduzca sus operaciones en el país a un simple “mantenimiento” de sus activos.

Del mismo modo, con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron; puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 3 de junio, a pesar de las sanciones a PDVSA.

Pues, Chevron, es la segunda petrolera de EE.UU. y la séptima del mundo; es la última gran compañía estadounidense que aún operaba en el sector del crudo en Venezuela. Donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.

Continúa Leyendo: Banco Central de Venezuela estaría estudiando probable dolarización del país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»