¡Sueño dorado! Estados Unidos reino el medallero de los juegos Olímpicos de Río 2016

368
Noticias24 Carabobo -

Foto: Referencial

(Valencia, 22 de agosto. Noticias24 Carabobo) Los Juegos Olímpicos de Río 2016 que culminaron este domingo después de 17 días de competencia, en la que participaron más de 10.900 atletas representando a 206 países, dejaron un resultado final de ensueño para el equipo de los Estados Unidos.

Los primeros Juegos Olímpicos que se disputaron en Sudamérica permitieron a los estadounidenses quedar al frente del medallero en todas las categorías, séptima vez que lo consiguen en la historia, y primera desde 1948, con 121 medallas, incluyendo 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce.

Estados Unidos es el quinto país que ha logrado esa hazaña en las Olimpiadas de Verano y el primero en alcanzarlo en 40 años. En la mayor cantidad de galardones que ha logrado el equipo norteamericano en este evento deportivo multidisciplinario, al superar las 110 que lograron en Pekín 2008.

«Los Juegos de Río eran muy especial y estamos muy contentos de los logros alcanzados desde el punto de vista de resultados y celebrar el éxito de nuestros atletas», declaró el director general del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), Scott Blackmun.

La participación triunfal y de ensueño hizo posible que el equipo americano extendiese su reinado en la tabla general de medallas por sextos Juegos Olímpicos consecutivos desde Atlanta 1996. «Estos juegos serán recordados por las actuaciones inspiradoras de nuestros atletas, las imágenes de ellos en el podio y el éxito del Comité Organizador», enfatizó Blackmun.

Con información de Globovisión