jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estados Unidos anuló la lista negra de países de alto riesgo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos vuelve a autorizar el ingreso a su territorio a refugiados provenientes de países considerados de “alto riesgo”, pero esta categoría de solicitantes de visado estadounidense serán sometidos a controles adicionales y nuevas medidas de seguridad, ha informado este lunes Bloomberg citando a funcionarios de la Administración Trump que hablaron bajo la condición de anonimato.

EEUU
Foto: Referencial

Oficialmente, el Gobierno de Trump se negó a especificar los Estados de la lista que se consideraban como de “alto riesgo” aduciendo “sensibilidades para el cumplimiento de la ley”. Sin embargo, funcionarios con conocimiento de tal lista revelaron que esta incluía a Egipto, Irán, Libia, Sudán del Sur, Yemen, Sudán, Irak, Mali, Corea del Norte, Somalia y Siria.
Estos datos coinciden con la información de las organizaciones para la protección de los derechos de los refugiados. A excepción del Estado norcoreano, el resto de países son de mayoría musulmana.

En octubre de 2017, EE.UU. reanudó su programa de recepción de refugiados excluyendo a los ciudadanos de los once países mencionados, alegando que estos representaban “una amenaza para la seguridad nacional del país”.
Con información de Actualidad RT

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes