martes, abril 23, 2024
spot_img

Estados Unidos sancionó a CEIEC debido a sus vínculos con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos sancionó a la estatal china National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC) debido a su relación con Venezuela, anunció este lunes el Departamento del Tesoro.

Según la institución, la compañía se incluyó en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

“CEIEC proporcionó software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo de Venezuela”, indicó el comunicado del Departamento del Tesoro, en el que justifican el por qué Estados Unidos sancionó a CEIEC.

El documento añade que la estatal china, específicamente, brinda apoyo cibernético, con expertos técnicos, a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), la principal proveedora de servicio de internet en el país sudamericano.

Según El Tesoro, “el conjunto de software y hardware que CEIEC proporcionó a Venezuela resulta una versión comercializada del Gran Cortafuegos de China”, que presuntamente consiste en “el sistema nacional de filtros y bloqueos web de China, que se utiliza para mantener una estricta censura en línea”.

Con ello, añade la institución estadounidense, el Gobierno venezolano pudo “restringir el servicio de internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos”.

De esta forma, todas las propiedades e intereses de CEIEC, que se encuentren en Estados Unidos o bajo control de estadounidenses en dicho país, quedarán bloqueadas por la OFAC. Además, se prohíbe a personas estadounidenses o que estén en territorio de EE.UU. realizar transacciones con la firma.

Aunado a ello, el Departamento del Tesoro emitió otro documento que autoriza los estadounidenses a la “liquidación” de las transacciones con la empresa china hasta el 14 de enero de 2021.

También puedes leer: Colombia mantendrá cerrada la frontera con Venezuela hasta enero de 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes