jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estafas en 2020 y Hola soy María dominaron la escena delictiva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un curioso mensaje por WhatsApp que decía Hola Soy María dominó las estafas en 2020 en Venezuela. El mensaje ofertaba dólares a buen precio buscando que las personas cayeran en el anzuelo; este delito dejó a muchas personas detenidas en todo el país.

No solo la estafa de Hola Soy María estuvo en la escena del delito, luego cambiaron de nombre como Carlos o Johnny. Las estafas en 2020 tuvieron un repunte aunque luego las mismas bajaron en todo el país.

Los primeros seis meses del año quedaron varias personas detenidas por ese delito. Las personas en redes sociales o WhatsApp ofertaban de todo; alimentos o productos y luego del pago se perdían del mapa.

Muchas personas denunciaron y otro gran número de afectados no lo hizo. La denuncia sigue siendo el factor principal para luchar contra este delito; pero muchas personas prefieren no denunciar.

Estafas en 2020 - Estafas en 2020

Estafas en 2020 a la orden del día

Luego del mes de julio las estafas en las redes sociales disminuyeron en todo el país. La venta de dólares a buen precio sigue siendo un anzuelo para que las personas cayeran. Este delito se vio mucho en el centro del país.

En cuanto a las estafas en 2020 estas se realizaron más en los estados Lara, Carabobo, Aragua y Distrito Capital. Por su parte varias personas quedaron detenidas en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz por este delito.

Hasta ahora las autoridades mantienen investigaciones ante el delito de estafa en el país. Muchos buscan la manera de conseguir dinero fácil gracias al engaño. También este delito se ha visto mucho con criptomonedas.

Por su parte las autoridades entre ellos el CICPC han alertado a la población ante las estafas. Las mismas deben ser denunciadas ante la policía científica para su investigación y captura de los responsables.

Sigue leyendo:Lista de lesionados en el accidente vial en Tinaquillo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes