jueves, abril 18, 2024
spot_img

Entérate ¿Qué son las estafas de salida con criptomonedas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy en día el crecimiento del valor del Bitcoin en las últimas semanas ha vuelto a llamar la atención las criptomonedas; ha traído consigo el regreso de las estafa de salida con criptomonedas.

La estafa de salida o la exit scam, se ha popularizado con engaño en los últimos años, hay que estar muy prevenidos.

De hecho, se ha calculado que los primeros meses del 2018 se llegaron a estafar más de 100 millones de dólares mediante estafas de salida con criptomonedas.

¿Qué es una estafa de salida?

Una estafa de salida es una operación fraudulenta donde se roban los fondos de los inversores durante o después del ICO (Initial Coin Offering); es decir, el procedimiento para financiar el lanzamiento de una nueva criptomoneda.

Para llevar a cabo la estafa de salida, los ciberdelincuentes se hacen pasar por promotores de criptomonedas y lanzan una nueva cripto prometiendo grandes ganancias.

De tal forma, los falsos promotores de esta criptomoneda engañan a los inversores para que inviertan en su nueva moneda.

Una vez que poseen el acceso a los fondos, los estafadores suelen operar por unos días con las criptomoneda, hasta el punto que desaparecen con el dinero.

Gran Estafa de Salida

Tan solo el año pasado el sector de las criptomonedas, se experimentó uno de los mayores casos de una estafa de salida, con la criptomoneda BitConnect.

Esta criptomoneda prometía a los inversores un retorno del 1% diario. De ser cierta esta cifra, una inversión inicial de 1.000 dólares se hubiese transformado en una ganancia de 50 millones de dólares en un período de tres años.

Esta promesa generó una inversión masiva durante la oferta inicial de la moneda, en diciembre de 2016.

Sin embargo, luego de alcanzar un valor de mercado que superaba los 2,7 billones de dólares (diciembre de 2017), BitConnect dejó de operar abruptamente, desapareciendo gran parte de la inversión y dejando a la moneda en un valor de 17 millones de dólares para marzo del año pasado.

Antes de invertir

Lo primordial, es investigar a profundidad una oferta de criptomonedas antes de decidir invertir en ella.

En este sentido, es recomendable investigar las redes sociales del promotor de la criptomoneda; su relación con otros individuos reconocidos en el mercado y otros elementos importantes como sus proyectos pasados.

También, es muy importante fijarse en otros detalles como la publicidad excesiva de la criptomoneda; la ausencia de un modelo de trabajo o las descripciones dudosas e incomprensibles de un proyecto de moneda.

Todos estos son signos de una posible oferta fraudulenta, y deberían ser revisados a profundidad antes de invertir en cualquier criptomoneda.

Continua Leyendo: TALENTO VENEZOLANO: «LOCHAMESH» PERMITE TRANSACCIONES DE BITCOIN SIN NECESIDAD DE INTERNET

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes