jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estampida en el Aeropuerto de Kabul en Afganistán deja 17 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 17 heridos se han contabilizado hasta ahora luego de una estampida en el Aeropuerto de Kabul. El terminal aéreo Hamid Karzai se vio de nuevo con gran cantidad de personas; que buscan salir como sea del país.

Las pistas fueron tomadas con el intento de tomar los aviones para escapar del país. El terminal aéreo se vio repleto de personas luego de que el martes le pidieran que se alejaran del mismo. Las operaciones del aeropuerto comenzaron ayer pero ha sido imposible el despegue de las aeronaves.

Este miércoles el país sigue en crisis sobre todo en su capital que fue tomada por los talibanes; quienes tienen el control del gobierno. Las personas se han ido al aeropuerto mientras otras tratan de huir por las intrincadas fronteras.

Aeropuerto de Kabul de nuevo con personas

Los habitantes de la capital de Afganistán han puesto en riesgo su vida e incluso unos han muerto; al colocarse en algunas de las partes de los aviones que buscan salir del terminal aéreo.

Desde el fin de semana las personas intentan salir de Afganistán.

Tal como pasó el fin de semana con los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; que varias personas se aferraron a algunas partes del avión y murieron al caer al vacío; desde ayer estos se encuentran en las adyacencias del aeropuerto de Kabul.

La crisis sigue ya que en el terminal de aviones hay repatriación de ciudadanos occidentales; en su mayoría hay personas de Europa y Estados Unidos en el lugar; mientras que El portavoz principal de los talibanes, Zabihullah Mujahid pidió no abandonar al país.

Destacó que el gobierno talibán no va a tomar represalias ni leyes contra los que estaban a favor del antiguo gobierno. Las personas buscan salir como sea del país; mientras que la capital sigue convulsionada.

Hoy en Nueva York la ONU convocó a una reunión de emergencia para tratar el tema de la crisis de Afganistán. Mientras en el terminal de aviones poco pueden hacer con las personas que intentan escapar.

Sigue leyendo más noticias en nuestro portal:Aeropuerto de Afganistán y las dolorosas imágenes que recorrieron el mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes