Foto: AVN

(Valencia, 21 de enero. Noticias24 Carabobo) Además de presentar su Memoria y Cuenta 2014, el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles desde la Asamblea Nacional, las acciones gubernamentales que se aplicarán este año. Las más destacadas fueron las siguientes:

1.- Primer aumento salarial del 2015 entrará en vigencia el 01 de febrero, con un porcentaje de 15% sobre el salario mínimo actual.

2.- Bono de salud para los pensionados.

3.- El 31 de enero y 01, 07 y 08 de febrero se realizará el Censo Nacional de la Misión Hogares de la Patria, programa que tendrá como función proteger a las familias venezolanas.

4.- 200 mil becas serán otorgadas a estudiantes de Educación Media y Diversificada del país.

5.- 250 mil becas serán entregadas a estudiantes universitarios del país.

6.- Se entregarán 400 mil viviendas en todo el territorio nacional.

7.- Con una inversión de 59 mil 575 millones de bolívares y 911 millones de dólares, serán inauguradas grandes obras de infraestructura en el país, entre las que destacan la Línea 5 del Metro de Caracas; nuevas estaciones del Metro de Valencia, Los Teques, Metrocable La Dolorita; 57 soluciones viales; puentes; viaductos, y la fábrica de autobuses Yutong.

8.- Dólar preferencial se mantendrá en 6,30 Bs.

9.- Se aprobaron 8 mil 109 millones de dólares para la inversión alimentaria en el país.

10- Se convocó a todos los sectores del país a debatir precios justos y equilibrados de la gasolina.

11.- El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, presidirá una comisión especial que se reunirá con los transportistas para debatir el nuevo precio del combustible, con el objetivo de que el incremento de la gasolina no incida en el aumento del pasaje.

12.- El sábado 24 de enero se realizará la Jornada Nacional de Equipamiento y Abastecimiento del pueblo, en la que se inaugurarán 333 abastos Bicentenario.

Redactado por María Fernanda Fernández/ Noticias24 Carabobo