martes, abril 23, 2024
spot_img

Salvador Pérez entre los cañoneros que participarán este lunes en el Home Run Derby

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como antesala al Juego de las Estrellas de la MLB que se celebrará el día de mañana, este lunes se efectuaría el Home Run Derby en el estadio Coors Field de Colorado.

Entre los seleccionados a participar en la competición se encuentran el dominicano Juan Soto, el slugger Joey Gallo , el venezolano Salvador Pérez y uno de los candidatos al jugador más valioso de la temporada, el japonés Shohei Ohtani. Este, además, el máximo favorito a llevarse el trofeo.

No obstante, existen otros peloteros que integran el cuadro principal de clasificación, los cuales presentaron credenciales para tener un lugar entre los ocho candidatos; como los casos de Pete Alonso -rival de Pérez en la primera ronda-, el local Trevor Story, Matt Olson y Trey Mancini.

Datos de los jugadores participantes:

1. Shohei Ohtani (32 HR): se convirtió en el decimocuarto jugador en la historia en dar al menos 32 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas; así como también el primero en realizarlo al fungir como lanzador regular.

Asimismo, este miércoles se convirtió en apenas en el segundo beisbolista en las últimas 20 temporadas en alcanzar 32 estacazos en los primeros 86 juegos de su club, además de Chris Davis en el 2013.

2. Juan Soto (11 HR): el quisqueyano se convirtió en el decimo octavo jugador en la historia en empalmar al menos 80 vuelacercas para el final de su temporada, con 22 años.

Si Soto puede dar 10 o más después de la pausa, se convertirá en el undécimo en llegar a los 90 con ese rango de edad. Sumado a ello, tiene la habilidad de jonronear hacia la banda contraria, pues un tercio de sus bambinazos conectados salieron hacia allá.

3. Joey Gallo (23 HR): tiene la oportunidad de volverse el primer Ranger en ganar el evento desde 1993.

Se caracteriza por ligar batazos de gran kilometraje, pues posee hasta dos que superaron los 490 pies, incluyendo uno de 495 el 20 de julio del 2018, el cual igualó el quinto más largo en la era Statcast. Esto, aunado a sus 16 jonrones de más de 450 pies, que lo mantienen en el liderato en ese rubro junto a Giancarlo Stanton.

4. Trevor Story (11 HR): Story se encuentra entre los cañoneros más fuertes de MLB, desde que debutó con dos cuadrangulares en el Día Inaugural del 2016.

Sigue siendo el único jugador en la historia de Grandes Ligas en dar jonrones en cuatro juegos seguidos para comenzar su carrera, con un total de seis vuelacercas en ese lapso. Por si fuera poco, desde su debut, el local en el Coors Field se volvió el pelotero de los Rockies con el jonrón más largo, el cual tuvo un alcance de 487 pies.

Este lunes se efectuaría el Home Run Derby

5. Matt Olson (21 HR): desde el 8 de agosto de 2017, solo tres jugadores (Nelson Cruz, J.D. Martínez, y el criollo Eugenio Suárez) dieron más estacazos que él (120). De por vida, Olson tiene 65 vuelacercas en la carretera por 59 en casa. Por otra parte, casi dos tercios de los vuelacercas del zurdo en su carrera salieron hacia su banda.

6. Trey Mancini (15 HR): Mancini perdió la temporada pasada mientras batallaba contra un cáncer de colón; por lo que su regreso en el 2021 se volvió una de las mejores historias de la zafra.

Su cañonazo de 451 pies el 2 de julio se convirtió el jonrón más largo de los Orioles en más de dos años, desde que el dominicano Jonathan Villar disparó uno de 456, el 27 de mayo de 2019.

7. Salvador Pérez (20 HR): el venezolano va en contra de la historia. Primero, ningún jugador de los Reales ganó el Derby y sólo Mike Moustakas representó al equipo en los últimos 30 años. Segundo, ningún receptor se llevó el Festival de Jonrones.

Sin embargo, su temporada va a ritmo de récord en cuanto al madero se refiere, pues posee 20 tablazos antes de entrar al Juego de Estrellas, a sabiendas de que su mejor marca personal dio 27, por lo cual se augura que el criollo pueda efectuar una notable actuación el día de hoy.

8. Pete Alonso (15 HR): Alonso tiene la oportunidad en el Coors Field de unirse a Ken Griffey Jr., al cubano Yoenis Céspedes y a Prince Fielder como los únicos en ganar el Home Run Derby en más de una ocasión.

Vale destacar que, implantó el récord de vuelacercas para novatos con 53 en el 2019 y encabeza Las Mayores con 84 batazos de vuelta completa, desde el inicio de aquella zafra.

También puedes leer: ¡Dolor! Ronald Acuña Jr.se perderá el resto de la temporada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes