Diferida audiencia preliminar de Leopoldo López para este martes

195
Compartir

Foto: Venelogía

(Valencia, 02 de junio. Noticias24 Carabobo) El dirigente opositor Leopoldo López, en prisión preventiva desde hace más de cien días, compareció por segunda vez este lunes ante la justicia venezolana, la cual podría condenarlo a diez años de cárcel bajo los cargos de asociación para delinquir, incendio y daños a la propiedad.

La esposa de López, Lilián Tintori, informó que la audiencia fue diferida para este martes 03 de junio a las 9 de la mañana. La decisión fue tomada en el Tribunal 16 de Control de Caracas por la jueza Adriana López tras 11 horas de comparecencia.

Recordemos que la jornada inició este lunes pasadas las 10 de la mañana, donde los fiscales afirmaron que “Leopoldo López a través de un discurso subliminal incitó a la violencia con su llamado a la calle», razón por la que pidieron que el dirigente político siga recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

En la audiencia también participaron funcionarios de la Procuraduría General de la República, cerca del mediodía se realizó un receso, al reanudarse, se escucharon los testimonios de los jóvenes Christian Holdak y Marco Coello, acusados por el Ministerio Público como autores materiales de los presuntos destrozos a la fiscalía.

Luego de un segundo receso en horas de la tarde, Leopoldo López tuvo derecho de palabra donde reiteró su inocencia y leyó un manuscrito, en donde enfatizó «prefiero explicarle a mis hijos por qué estoy preso que explicarles por qué no tienen país».

Este lunes a las 4:30 de la madrugada el fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López fue trasladado desde Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia.