jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Michi! Esterilización de gatos y sus beneficios para ti

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La esterilización de gatos es necesaria y puedes tener tu mascota en la zona donde vivas sin problemas. Muchos de ellos marcan la zona, tienen enfrentamientos y peleas es por ello que lo mejor que puedes hacer es esta técnica; con personas que no coloquen la vida de tu mascota en peligro.

Las mascotas hoy en día son parte importante de la familia y de la sociedad; tener una mascota en el hogar nos proporciona beneficios como reducción de estrés. Nos mantiene activos física y mentalmente, mejoran el humor e incrementa el sentido de responsabilidad.

El proceso de esterilización de mascotas es una práctica que se lleva a cabo para evitar la reproducción de estas; y hoy te vamos a indicar las ventajas que tiene para el gato realizarle esta cirugía.

Esterilización de gatos y sus ventajas

Las ventajas de la esterilización de estas mascotas son diferentes si son machos o hembras, en los machos la esterilización evita las infecciones genitourinarias; y con ello se evitan las enfermedades renales.

También cuando se esteriliza un gato macho tiene otra ventaja ya que se evitan enfermedades en la próstata. Es decir que no padecería de prostatitis, como tampoco hiperplasia prostática o cáncer.

Adicionalmente la esterilización de gatos machos evita el marcaje con orina, evita que se fugue de la casa. Además reduce las peleas con otros machos y muy importante, evita que padezca de cáncer de testículos.

Esteriliza tu gatita

En el caso en que tu mascota es una gatita las ventajas de realizar la esterilización son varias entre ellas; tenemos que esta operación evita la infección de útero cuya única solución es la cirugía de emergencia.

Al realizarle a la gatita la esterilización no presentará celos y su comportamiento será más relajado. Al igual que los machos cuando se esteriliza la gata no marcará con orina su territorio.

También al esterilizar a la gata se evita el padecimiento de cáncer mamario que pueden llegar a resultar malignos en varios casos. Así como también evita enfermedades como cáncer de útero, cáncer de ovarios y el cáncer de ovarios.

La importancia de la esterilización de estas mascotas es que con ella se tiene control de la natalidad para así evitar los abandonos de estos animalitos, debemos darle calidad de vida a estas bellas mascotas por lo que se hace necesaria esta práctica.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Atención! Parada programada de Hidrocentro será en estos tres municipios

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes