Artech Digital

Foto: Noticias24

(Valencia, 19 de febrero. AFP) Después de Nueva York y Londres, el mundo de la moda se dio cita el miércoles en Milán, donde Gucci abrió los desfiles para la próxima temporada otoño-invierno 2014/2015 con una propuesta sensual y romántica.

La colección firmada por Frida Giannini para Gucci, que combinó materiales y colores suaves, marca una ruptura total con la opulencia de las temporadas pasadas.

Las modelos tenían el aspecto de jovencitas correctas

Sin maquillaje ni joyas -salvo algunos brazaletes- y con el cabello suelto, las modelos tenían el aspecto de jovencitas correctas, al estilo de Catherine Deneuve en los filmes de Jacques Demy de los años ’60.

Destacaron en el desfile de Gucci abrigos con un aire marcial, con doble hilera de botones redondos en metal, así como vestidos de cuero sin mangas con líneas rectas y botas cuidadosamente combinadas con sus atuendos monocromáticos.

«Busco alejarme cada vez más del estilo sexy para valorizar la sensualidad romántica. Las mujeres deben antes que nada gustarse a ellas mismas», sostuvo la estilista.

Un intenso programa está previsto para esta semana en Milán con 144 colecciones de prêt-à-porter femeninas para el otoño-invierno 2014/2015, entre 65 desfiles y unas 80 presentaciones.

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24