viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La Estrella de Belén podrá verse esta Navidad después de 800 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de 800 años se podrá ver la famosa Estrella de Belén, uno de los símbolos más representativos de la Navidad.

Algunos se inclinarán por la parte religiosa, otros avalarán las teorías científicas; pero lo cierto es que este año de pandemia e infinidades de curiosidades que se han presentado en el mundo dará por primera vez en 800 años la aparición de la estrella de Belén.

¿Será casualidad o un episodio del destino? Según el astrónomo Patrick Hartigan, del departamento de Física y Astronomía de la Rice University, la Estrella de Belén no es solamente una estrella, sino que se trata de una alineación planetaria única, reseñó Marca.

Sigue leyendo: Buenos Aires, conoce la capital argentina en cuatro noches

Aunque, la tradición cristiana detalla que dicha estrella guió al portal de Belén a los Reyes Magos para llegar al nacimiento de Jesús.

Simplemente es un fenómeno, pues se trata de una ilusión óptica provocada por la posición de la Tierra respecto al Sol. Según la teoría Júpiter y Saturno estarán tan cerca que visualmente parecerá una sola estrella; ya que evidentemente nunca se juntarán físicamente los planetas.

Entonces, desde el 16 de diciembre será perceptible pero se podrá observar el será el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno.

Para ver la estrella de Belén se te recomienda a las 18:00 a las 19:00 horas del día y tendrá mejores condiciones zonas cercanas al Ecuador.

Cabe señalar que, la última vez que se observó en el cielo fue en la Edad Media; el pasado 4 de marzo de 1226. La próxima vez que se podrá visualizar será en otra alineación planetaria por el año 2080 y posteriormente en 2400.

Sigue leyendo: Descubre por qué Nayarit en México es llamado paraíso


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes